Mi primer libro

Desde hace un tiempo había estado trabajando en la modificación de mi tesis de grado para convertirlo en libro, y publicarlo. Finalmente, a partir de este mes fue publicado por la Editorial Academica Española, y ya se encuentra disponible en algunas librerías virtuales.

El libro se llama Clasificación dinámica de suelos usando métodos geofísicos. Esta basado en la aplicación de métodos sísmicos para el estudio de la dinámica de suelos en un área al occidente de Nicaragua. 

Los métodos:
1) Refracción Sísmica
2) Análisis de Vibración Ambiental (método de Nakamura)

En la discusión se incluye ademas, un correlación con resultados del estudio de geotecnia (SPT, muestreo) y de la aplicación del método de resistividad eléctrica.

Como principales resultados, se muestra una zonificacion de la zona de estudio, de acuerdo a los valores del periodo dominante de la vibración de los suelos. Ademas de los espectros de respuesta, obtenidos de la simulación con dos terremotos, uno de fallamiento local, y otro de subducción.

Siendo su origen una tesis de grado, es bastante didáctico y fácil de entender. Podria ser usado para aprender los métodos aplicados, y la discusión de los resultados, enfocados directamente hacia la aplicación en ingenería. 

Donde comprarlo? 
1) En Morebooks
Por ahora esta disponible en Morebooks (click Aquí). Morebooks es la librería virtual oficial de la Editorial, y el precio esta dado en Euro (€ 55.90, alrededor de U$62.5).

2) En Amazon
Disponible U$62.00

Proyectos
Hay otro libro que esta en proyecto, sobre la respuesta de sitio en el área urbana de Managua. Probablemente en Agosto sera publicado. Espero seguir escribiendo, para mejorar la técnica, pero sobre todo con el fin de compartir la información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domo arigato gozaimasu!