BECAS

Estudiar en el extranjero, es una de las experiencias mas enriquecedoras, tanto a nivel profesional como personal, cambia la forma como se ven las cosas, en todos los sentidos. Existe un antes y un despues, para bien o para mal, es un riesgo que siempre se toma. Al final los resultados dependen de cómo cada individuo enfrente cada situación. En los países subdesarrollados (algunos prefieren llamarlos en vías de desarrollo, para ser optimista), generalmente se maneja el concepto de que solamente un selecto grupo de elegidos puede acceder al "lujo" de estudiar en el extranjero. Esto es totalmente falso, prueba de ello es quien escribe. Son muchas las oportunidades que hay, lo que hace falta es conocer la información. Pero sobre todo, gente dispuesta a aplicar y seguir los procesos correspondientes, lo que requiere un poco de paciencia y dedicación. Ni siquiera se necesita ser un genio, claro hay condiciones que cumplir, pero no son del otro mundo. Cualquiera puede hacerlo.

Si quieres estudiar en cualquier parte del mundo, en cualquier universidad, puedes hacerlo. Hay sitios web que se dedican recopilar la información, y ponerla en línea. Cada universidad, cada país, cada programa, tiene sus características particulares. Lo bueno es que dichos sitios, son bases de datos, donde se puede filtrar, de acuerdo a nuestros intereses. 

Por experiencia propia, Japón es una excelente opción para aplicar y acceder a becas, en todos los niveles, estas interesado? clic en el enlace, donde comparto información, sobre dónde buscar.  


O quieres ampliar tu abanico de opciones a cualquier parte del mundo? Sigue el siguiente enlace


Estoy actualizando periódicamente la información correspondiente a los programas de becas, espero les sea útil. Cualquier información, comentario o sugerencia. Favor contactarme usando el formulario de correo, localizado en la barra lateral derecha, parte inferior.