Indice detallado

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas." George Bernard Shaw (1856-1950)

Algunos de los archivos son compartidos a través de 4shared. Al servidor se puede acceder desde fb, dan click en el botón descargar (como el mostrado a continuacion), y luego en descarga gratis
INGENIERÍA SÍSMICA/CIVIL
Monografía para optar al título de Ingeniero Civil, UNI-Nicaragua
Autores: Rainer Parrales, Mauricio Picado

Samuel Sevilla, Septiembre 2008
Tesis de grado, UNAN-Managua 2009. Delvin Abdiel Martínez Bravo

Tesis de maestría, GRIPS-Japan, 2011. Delvin Abdiel Martínez Bravo

Artículos de tesis realizados por estudiantes de varias partes del mundo

Julian J. Bommer; Carlos E. Rodríguez

Informe Final. SINAPRED-INETER, 2005

INETER 2000.

Jonas Hedberg. Master of Science Thesis, 2005

Lloyd S. Cluff. Kenneth D. Weaver. Marvin R. Niccum

Mario Fernández-Arce and Guillermo Alvarado-Delgado

La técnica de refuerzo que se presenta mejora sustancialmente la sismo resistencia de construcciones con adobe; ha sido diseñada e investigada por ingenieros de la Pontifica universidad Católica del Perú (PUCP) y se describe desde la experiencia del Proyecto de Reconstrucción Post Sismo implementado por GTZ y COPASA, el año 2001 en Arequipa, Peru.

Estudio elaborado por el CIGEO

El objetivo de este libro es servir como material de base para un curso de análisis de estructuras, presentando los fundamentos teóricos y la aplicación práctica de los distintos métodos de cálculo existentes. Está orientado a estudiantes de ingeniería superior que deseen adquirir unos conocimientos sólidos de análisis estructural, aunque puede emplearse también como libro de consulta por los profesionales que desarrollen su actividad en este campo. El texto se limita al cálculo estático de estructuras reticulares ya que, por la importancia práctica de éstas en ingeniería y construcción, su estudio representa el primer paso fundamental del análisis de estructuras.
Autor: Juan Tomas Celigueta

III Congreso de Ingenieria Civil
Universidad Nacional de Ingenieria (UNI)

Curso de Casas Sismorresistentes
Curso elaborado por el SENA-Colombia sobre casas sismorresistentes, incluye material didactico (documentos y videos)

Ejemplo de aplicacion de un Proyecto sismorresistente de estructura de una fabrica 
Autores: F. Rueda, A. Gallego y F. Beltrán

Se revisa algunos aspectos del diseño sismorresistente de estructuras de acero, en particular los fundamentos de las especificaciones incorporados en la normativa chilena, con relación a especificaciones de otros códigos de diseño y trabajos publicados.
Autores: Carlos Aguirre A;, Rodrigo Delgadillo S.

A través de una técnica de identificación de sistemas se estiman las propiedades dinámicas del edificio principal de la sede de Empresas Públicas de Medellín y de su edificio adjunto, el Auditorio, cuando son excitados por sismos de bajas intensidades.
Un catálogo de fallas ha sido preparado en este estudio, delineando 40 segmentos de fallas capaces en el piso marino del Golfo de Guayaquil y segmentos continentales de Guayas, Santa Elena y El Oro. Este procedimiento metodológico ha permitido estimar niveles de sismicidad en el orden de 6.2 a 7.2 grados de magnitudes y aceleraciones en rocas PGA en el orden de los 0.24g a 0.41g, estos valores fueron obtenidos desde ecuaciones de regresiones (Wesnousky, 2008; Fukushima & Tanaka, 1994).aplicadas a fallas geológicas capaces.

RADIUS project of Guayaquil. Estudio de la vulnerabilidad de la ciudad de Ecuador. Utilizando la herramienta de las Naciones Unidas, RADIUS. Elaborado por GeoHazards International y IIFIUC, Research and Development Institute of The School of Engineering of Universidad Católica of Guayaquil. Reporte Final

Geofisica aplicada en los proyectos básicos de ingeniería civil
Los métodos geofísicos basan su aplicación en un fuerte contrate de las propiedades físicas de los materiales geológicos, entre las que se encuentran, densidad, potenciales naturales, permeabilidad magnética, potenciales REDOX, conductividad térmica, etc., y dependiendo de las condiciones físicas y morfológicas del sitio de estudio, se podrán aplicar diversas técnicas geofísicas para resolver un problema.

Standard Specifications and Guidelines
Standard specifications and guidelines, by the Japanese Society of Civil Engineering (JSCE)

Documentos con el procedimiento para calculo de materiales de construcción, tanto en obras verticales como horizontales. 

TERREMOTO DE MANAGUA, 23 DE DICIEMBRE DE 1972
Haresh C. Shah. Christian P. Mortgat; Anne Kiremidjian; Theodore C. Zsutty. Stanford University, 1975

Haresh C. Shah. Christian P. Mortgat; Anne Kiremidjian; Theodore C. Zsutty. Stanford University, 1975

Peter L.Ward. James Gibbs. David Harlow. Arturo Aburto

National Academy of Sciences. Digitized by Google

Geological Survey of US. Digitized by Google

Robert W. Kates, J. Eugene Haas, Daniel J. Amaral
Robert A. Olson, Reyes Ramos, and Richard Olson

Hugh Cowan,* Carol Prentice, Daniela Pantosti, Paolo de Martini, Wilfried Strauch

Sjoerd Nienhuys. Architect, Engineer

S. Das and C. Henry. Department of Earth Sciences, University of Oxford,

B. Cailleau,P. C. LaFemina and T. H. Dixon

REGLAMENTOS Y NORMAS TÉCNICAS DE LA CONSTRUCCIÓN EN NICARAGUA
Cartilla de la construcción (antigua y nueva versión), normas de accesibilidad, RNC-07

Las Normas Mínimas de Dimensionamiento de Desarrollos Habitacionales que aquí se presentan, son una guía a utilizar para el diseño de una urbanización, para la construcción de una vivienda de interés social. Estas establecen condiciones mínimas recomendables y satisfactorias para el usuario.


Especificaciones para la Construcción de Caminos, Calles y Puentes (NIC 2000)

Normas mínimas de accesibilidad
Toda obra de construcción necesita considerar las normas mínimas de accesibilidad, para facilitar la movilidad de las personas, independientemente de su condición. 

GESTIÓN DEL RIESGO
Planes de Respuesta de cada municipio de la República de Nicaragua, y otros documentos relacionados.

El Informe Nacional sobre Gestión Integral del Riesgo de Desastres Nicaragua - 2013 ha sido ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC).


GEOTECNIA
Libro elaborado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y la Escuela de Ingeniería Civil e Industrial de la Universidad de La Laguna, Espana. Describe paso a paso los ensayos de mecánica de suelos y mecánica de rocas más habituales en obra civil, minería y edificación

Universidad Nacional de Ingenieria (UNI)
Facultad de Tecnologia de la Construccio. Departamento de Construccion
Laboratorio de Materiales y Suelos "Ing. Julio Padilla M"

Plan de ordenamiento territorial para los sectores Nor-central, Sur-occidental y Oriental del municipio de Managua

CARRETERAS
Estudio elaborado por dos empresas Japonesas:

Si alguno de los links esta roto, por favor dejar en comentario o escribir usando la ventana de mensajes encontrado en la barra lateral inferior derecha
Tomada de: http://www.rehabilitacionblog.com/

Ir a Contenido, click AQUI